10 de junio de 2012

Range Murata

Ante todo confieso que no conecto con el Manga (cómic japones) a pesar de que lo he intentado, lo juro. Pero no hay manera, ese formato impresentable (apenas una carátula de DVD), se lee al reves, casi siempre en blanco y negro, historias muy muy rallantes... no se, y no entiendo el éxito que tienen pero bueno, lo respeto.

Me quedo con Akira, Adolf y poco más. Mucho mejor el anime (cine de dibujos) especialmente el estudio Ghibli, ahí si que son maestros indiscutibles.

En fin, lo que no se puede negar es su calidad como dibujantes. Glenat sacó una revista R.O.B.O.T.  que no pasó del tercer número a modo de recopilación de lo que se hacía en el Japón y en formato grande. Me quedé con sus portadas y el autor Range Murata un crack que siempre dibuja chicas estupendas, muy sexys, sin pasar de ahí. Os dejo alguna de sus láminas. (y cada uno con su conciencia....)















 Lo dicho.

1 comentario:

  1. Pues son ilustraciones impresionantes. Sobre el éxito del Manga: qué te voy a decir. Mi teoría es simplemente que ese estilo con personajes de aspecto tan juvenil/infantil atraen enormemente a público adolescente que piensa que siempre lo será... Estas imagenes me encantan, pero tanto personaje adolescente acaba saturando.

    ResponderEliminar