4 de julio de 2013

Gibrat

Bueno, fiel a la cita diaria, aquí estamos de nuevo.

Hoy toca algún autor de cómic y estaba a punto de poner algún dibujante de los últimos que he encontrado (muy buenos) de estilo manga, pero como sé que es un estilo para gustos muy particulares y hoy me apetece hacer una de esas entradas que gusten a todo el mundo he cambiado de tercio.

Y quien mejor que Jean Pierre Gibrat y sus preciosas mujeres, este autor es infalible, su calidad es casi insultante, que dibujo, que barbaridad... 

A lo mejor los que nunca leen cómics pueden pensar que si, que unas chicas muy guapas y tal, pero es que este hombre resulta ser también un excelente guionista que nos ha dejado algunos de los mejores cómics europeos que te puedes echar a la cara, actualmente esta en curso la saga de Matteo (de la que ya deje una reseña en "lecturas...") y que la recomiendo a todo el mundo.

En fin a suspirar un poco y a deleitarse con esta segunda galería del maestro francés...



























































Lo dicho, imprescindible....

4 comentarios:

  1. Maravilloso Gibrat. Sus mujeres son de ensueño.

    Aunque no he dejado comentarios, me paso habitualmente por tu precioso blog. Me encantan la mayoría de los dibujantes e ilustradores a los que das cita, especialmente los que se relacionan con el mundo del cómic.

    Un saludo cordial y gracias por estos regalos.
    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, sé que eres un amante de los cómics, te veo comentar en otros blogs como el lector impaciente, o el nibbleheim... por eso cunado vi que te unías me lleve un alegron

      Espero que disfrutes, siento tardar tanto en hacer entradas de cómics, pero es que ando fatal de tiempo y las de ilustraciones son mas fáciles, pero poco a poco van cayendo y cuando ocurre procuro que sean de calidad.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Gran dibujante y guionista, aunque sus protagonistas femeninas se parecen demasiado entre si.
    Pensandolo bien...gran cantidad de maestros "pecan" en este aspecto desde Eisner a Manara pasando por Hugo Pratt(en menor grado), etc...
    Crean su prototipo de mujer (lo cual es muy elogiable) y despues lo repiten con ligeras variaciones. No es un reproche sino una simple reflexión.
    Quizá sea debido a que un estilo de dibujo produce un estilo de mujer.

    Un "caluroso" saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, pero yo creo que eso les pasa a todos... por así decirlo es su "estilo", su marca...

      "axfisiantes" saludos en madrid

      jajajaja

      Eliminar