23 de julio de 2013

Heinrich Lefler

Se me están acabando las galerías de los artistas clásicos, menos mal que llega el verano para hacer una pausa y coger fuerzas para nuevas búsquedas.

Tenia guardada una carpeta de este ilustrador austriaco cuyo nombre debe ir siempre asociado a su colega y posterior cuñado Urban Joseph. Juntos forman una de las parejas que mejor recoge el estilo del art noveau en Austria trabajando en diferentes campos como calendarios, carteles, frescos en museos y óperas... 

Como siempre yo me centro en la ilustración de libros y cuentos fantásticos e infantiles en los que también destacaron. 

Quizá la cualidad que mas destacaría de esta pareja es la elegancia de sus trabajos y los precioso de sus decoraciones y ornamentos. Me costó mucho conseguir imágenes de calidad así que hay que conformarse con lo que tengo, que esta bastante bien, dicho sea de paso.












































6 comentarios:

  1. Bonita la primera imagen de San Jorge, un tema
    muy habitual también hoy en dia. Por un lado el dragón que invita a la fantasía y por otro San Jorge en plan caballero medieval. El cóctel da mucho juego.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una imagen de Don Maitz "Death of the last dragon" publicada en este mismo blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos mease Schmitz...

      Desde luego el tema de San Jorge se ha repetido hasta la saciedad... hay para todos los gustos y colores... ésta en concreto esta muy lograda.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. No lo conocía y te agradezco mucho esta entrada. Magníficos puntos de vista, color...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un placer descubrirte nuevos autores... y eso que muchas no tiene el color con el que yo las he visto en papel..

      hasta la próxima

      Eliminar
  4. Belllísimas imágenes. Reconozco que la ilustración clásica me encanta (tanto los maestros norteamericanos como los europeos y españoles, que tampoco son mancos).

    Saludos

    ResponderEliminar