27 de julio de 2013

Fortuny

Tengo un pequeño hueco y voy a aprovecharlo para hacer una entrada sobre pintura, que hacía tiempo que no ponía ninguna.

Ya he comentado muchas veces que este blog no es de pintura pero que de vez en cunado cuelo algún que otro artista que me parece importante reseñar o que por lo que sea me apasiona especialmente.

Hoy le toca el turno a un grande de la pintura española del XIX, el catalán Mariano Fortuny que en su corta vida alcanzó la merecida consideración de genio.

Sin enrollarme en la técnica o estilo me limito a señalar que este hombre quedo absolutamente fascinado por la luz, el color y los paisajes de marruecos a raíz de un viaje que realizó. Esa fascinación logró captarla y transmitirla en sus obras con un aire exótico y romántico tan típicos del XIX y que a mi me chiflan. 

Os dejo unas cuantas obras para vuestro deleite...




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario