9 de julio de 2013

Elizabeth Sonrel


Que sofoco, que calor!!! 

Acercarse al ordenador a preparar una entrada da una pereza horrible y desde luego me siento poco inspirado para escribir.

Lo siento por la autora del día, la francesa (si no me equivoco) Elizabeth Sonrel, pintora e ilustradora de principios del XX.

De familia de artistas despuntó pronto por la calidad de su dibujo representando habitualmente escenas de leyendas artúricas, mediavales y también temas religiosos.

Mas pintora que ilustradora la galería que os pongo hoy de ella es de su etapa influenciada por el Art Nouveau, con clarísima influencia de Alphonse Mucha. Las imágenes que tengo de ella tiene un color algo pálido, desconozco si por que son así o por la baja calidad de la reproducción. Dejo para otro día sus pinturas que en mi opinión son lo mejor de ella.

En cualquier caso éstas son estupendas y valen una buena entrada en este blog.
































































2 comentarios:

  1. Oh! Bellísimas ilustraciones, inspiradas en el art noveau de principios del siglo XX. Me encanta este blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido/a anónimo estas en tu casa.... disfruta a tu gusto y elige las secciones que mejor te parezcan, aunque en todas encontraras sorpresas...

      Un saludo

      Eliminar