2 de octubre de 2012

Gustave Doré

He tenido muchas dudas sobre que autor poner el día dedicado a Ilustración clásica, al final he optado por uno de mis favoritos a pesar de que repita al autor. A Gustave Doré, maestro del grabado del XIX, ya lo presenté en una de las primeras entradas de este Blog, cuando rendía homenaje a los artistas que sitúo en el altar de mis favoritos.

En aquella entrada pusimos una selección de las ilustraciones realizadas para el libro Paradise Lost, con sus majestuosos ángeles caídos. Hoy vamos a poner algunas de las ilustraciones realizadas para La Divina Comedia de Dante. 

A pesar de tenerlas en papel, he sido un poco vago y he pasado de scanerlas en condiciones, ofreciendo una pequeña selección de imágenes heterogéneas que tenía archivada hace mucho. (realmente mi hijo me ha pegado una gastroenteritis que me tiene fuera de combate).  En cualquier caso se aprecia la maravilla y la fuerza de sus grabados. Grande, muy grande el francés...


 (a donde vas Dante?)





























(Ay Beatrice, la guerra que has dado)


Por cierto que al que le apasione Doré, hay unos libros estupendos editados por Dover, en los USA, a muy buen precio, valen la pena.

1 comentario: