23 de junio de 2012

One Shot


En esta nueva sección voy a poner una única imagen de un artista concreto. Así podré poner otros artistas qué, aunque su obra no me convenza del todo, si que tienen alguna que merece publicarse.


Por ejemplo Eun Hee Choi, artista koreana que realizó esta estupenda portada para la revista Exposé. Impresionante.




3 comentarios:

  1. Es impresionante, pero aquí ya entramos en terreno resbaladizo: por mi experiencia en la animación por ordenador, te diría que parece un personaje digital tridimensional, texturizado con capas de ropa, piel, metal y madera realistas o muy trabajados, con programas de iluminación realista y generadores de cabello digital. Porque esto es lo que se venía haciendo hasta ahora. ¿Qué tecnica ha empleado la artista? ¿Se trata de una creación en 2D en la que verdaderamente tienen lugar conocimientos y dominio manual de la luz, sus rebotes y sombras y la forma en que los brillos conforman ciertos detalles del rostro? Estamos en una era en la que ya no se sabe cómo se han hecho las obras y por tanto con qué ojos juzgarlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es 3D, seguro. Con 3dmax y Photoshop según leo a pie de foto. De todas formas hay otras a 2D que alucinas igual.

      Yo simplemente me quedo con si me gusta o no. Lo demás no me importa tanto.

      Eliminar
    2. Ah, sigo con buen ojo, veo, je je. Lo malo es que, dada su creación tridimensional (3D en la pantalla de trabajo del artista, no visual), lo verdaderamente interesante de estas creaciones sería verlas en movimiento con esta perfección hiperrealista, pero esto nunca ocurre, pues la cantidad de filtros y virguerías que se aplican para lograr una única imagen tan perfecta no se pueden aplicar luego (o es demasiado complejo y tarda tanto) a toda una secuencia animada.

      Eliminar