14 de junio de 2012

Arthur Rackham

El anillo del Nibelungo.


La primera entrada de este blog sirvió para presentar a este autor, a modo de homenaje del que considero uno de los grandes maestros, sino el mejor, de la ilustración clásica de principios del XX, y pusimos algunas de sus láminas de Sueño de una noche de verano.

En esta ocasión vamos a ver cómo da imagen a la famosa ópera de Wagner El anillo del Nibelungo, subdividida en cuatro actos, El oro del Rihn, La valkiria, Sigfrido y El crepúsculo de los dioses. 

Sin entrar a explicar la obra en sí misma, decir que es uno de los últimos trabajos del artista y que supo reflejar como nadie la épica y la magia de este drama. Rackham esta, quizás, en su mejor estado de forma. 

Se puede encontrar un tomo con recopilatorio con sus ilustraciones gracias a la editorial Dover, pero probablemente sea imposible de encontrar en España (una vez vi un ejemplar en la casa del libro). Sin duda una joya a atesorar. 






















1 comentario:

  1. Otro del facebook (ya sé que quieres ir rescatando lo más destacado y haces bien). Ahí van unas estrellitas de puntuación :)

    ResponderEliminar