17 de febrero de 2013

Gustav Klimt

Bueno hoy me apetecía hacer una entra sobre pintura y he escogido a uno de los autores mas llamativos de principios del siglo XX y que en la actualidad esta viviendo una especie de reivindicación efervescente sobre su obra, con gran cantidad de publicaciones de gran lujo (vi una de Taschen gigantesca, casi inmanejable por su volumen, ni quise mirar el precio).

Desde luego este hombre logró definir un estilo propio y único, que es una de las cosas que mas valoro en un arista, pero no todas su obras me parecen geniales. Dejo para los eruditos e iniciados la descripción de su estilo y personalidad, ya que yo soy un vulgar aficionado al arte que procuro mantenerme al margen de modas y estilos, mostrando en este blog lo que me gusta para compartirlo con el que se asome por aquí...

Me gusta asociar a este austriaco con la decadencia lenta e inexorable del Gran Imprerio Austrohungaro, que culminó con la espantosa I Guerra Mundial. Supongo que ese ambiente    palpable de fin de una época influyó en sus obras y en la delicada y compleja simbología que parece querer transmitir; también me gusta su acercamiento a los clásicos grecoromanos y bizantinos tan visibles en algunos de sus trabajos...

Intentaré poner una muestra variada de sus obras, para evitar repetir las muy clásicas, pero va a ser difícil...
















































2 comentarios:

  1. Mi pintor favorito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que te haya gustado mi selección... habrá mas...

      Un saludo

      Eliminar