15 de febrero de 2013

Ben Templesmith

He decidido cambiar el día dedicado a los dibujantes de cómic que me llaman la atención del jueves al viernes, porque los jueves llego muerto del trabajo y no me da la vista para mas ordenador... tampoco es que los viernes sean suaves, pero la promesa del finde da fuerzas...

Hoy os presento al dibujante australiano Ben Templesmith, que esta bastante de moda y que me gusta mucho su estilo, heredero de la tradición gamberra, de estilo suelto y abierto iniciado por Ashley Wood. Su estilo es ideal para cómic de terror y violencia.  La verdad es que apenas he leído casi ningún cómic suyo, tengo una desconfianza muy arraigada en el cómic norteamericano de  las dos últimas décadas y casi no le dedico hueco en mi presupuesto.

A ver si algún lector ocasional me recomienda alguna obra suya que valga la pena y me animo...

Por lo demás os dejo muestras de su talento como dibujante, es muy especial pero a mi me gusta mucho, a ver que os parece...





































1 comentario:

  1. Mola mucho. Tiene un trazo desenfadado pero de gran técnica, y el color termina de dar magnificencia al dibujo aparentemente simple. Es un estilo sucio pero efectivo y bonito. Muy bueno.

    ResponderEliminar