23 de mayo de 2012

Moebius



Moebius es uno de esos artistas cuya influencia en el mundo del cómic europeo es más importante que su obra en sí. 

Aparte de ser un dibujante esplendido, capaz de desdoblarse en dos estilos totalmente diferentes, es sobretodo un pionero de las nuevas formas, tanto visuales como narrativas, que conseguirán elevar el cómic al nivel de arte.

Arzak, El garaje hermético y el Incal son algunas de sus obras más destacadas e imprescindibles. El resto de su obra bajo este "alter-ego" es mucho más irregular, especialmente a nivel narrativo/argumental, pero manteniéndose siempre en la vanguardia del dibujo y las imágenes evocadoras. 

Falleció recientemente, perdiendo el Cómic a uno de sus mayores impulsores, costará llenar su vacío.

Disfrutemos en su honor.





















2 comentarios:

  1. En efecto, Jean Giraud ha ejercido cierto tipo de influencia en mi apreciación del arte y de los tebeos, en particular aquéllos que toman un cariz francamente futurístico, como los que intervienen en la película Los Maestros del Tiempo. La tesitura de sus dibujos y el color empleado en ellos tienen mucho de limpieza y ergonomía que persuaden a quedarse en la vista de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le han imitado muchos otros autores, unos con mejor fortuna que otros...

      Por cierto "Los Maestros del tiempo" .... que recuerdos, hace mil años, muy pecuiiar (monty pyton si mal no recuerdo, claro que eso lo supe despuesÇ) mi hermana y yo nos encantaba de niños... auqneu supongo que no pillábamos las gracias nos gustaban los enanos y sus aventuras temporales...

      Un saludo

      Eliminar