29 de mayo de 2012

John Jude Palencar


John Jude Palencar pertenece a la nueva ola de ilustradores que están multiplicándose hasta el infinito en la actualidad gracias a herramientas de difusión como internet.


Ya no es estrictamente necesario ser publicado en un libro para ser conocido, además las nuevas herramientas por ordenador permiten jugar con el diseño y los colores creando formas nuevas y originales hasta la fecha.


El resultado no siempre es bueno dependiendo del talento de los artistas, Palencar es uno de los más laureados, con varios premios en las revistas dedicadas al género. Catalogado como autor de Ciencia Ficción, mas bien entraría en la categoría de los que realizan imágenes simbólicas que intentan transmitir sensaciones, con ciertos abusos en el campo del terror y lo gore, que me gustan menos.


Le conocí a través de la revista Spectrum fantastic art que a veces se puede encontrar en alguna tienda especializada y que vale mucho la pena.


Os dejo algunas de las que mas me gustan a mi. Quiero destacar especialmente el efecto de color que consigue, fantástico!!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario