29 de mayo de 2012

Miss Pas Touche


En esta sección pretendo analizar algún cómic que lea recientemente y me apetezca destacar con un poco más de detalle, aunque sin cargar el texto demasiado.


La Virgen del burdel (Miss Pas Touche) es un divertido y bonito cómic que, sin ser una obra maestra, deja un buen sabor de boca y es perfectamente recomendable a casi cualquier público, por lo que os animo a leerlo.






Ambientada en el París frívolo y decadente de los años 30, Blanche, nuestra protagonista no parará en la investigación sobre la misteriosa muerte de su hermana. Las pistas la conducirán a un "club" para la "alta sociedad". 





  


Sorprendentemente logrará un trabajo a su medida y será acogida en esta peculiar comunidad de prostitutas,  dándonos a conocer este mundillo con una visión divertida y amena pero no por ello exenta de sensaciones  dramáticas bien administradas.




  La madamme es genial! Cala a la primera a la pobre mojigata de Blanche que va a recibir un curso acelerado de sexualidad.



No sabes donde te has metido Blanche.





Poco a poco irá relacionándose y avanzando en su investigación, ganándose amigas y enemigas por igual, siempre con un tono simpático lleno de situaciones logradas y personajes bien construidos.







 






En conjunto queda un cómic muy recomendable, con un dibujo sencillo pero efectivo y bonito, y una historia de asesinatos que mantiene el suspense hasta el final.


Que yo sepa es la única obra publicada de  sus autores, Hubert & Kerascoet,  y debemos esta suerte a la editorial Planeta en su colección BD.



1 comentario:

  1. Cuando recuerdo el título original "Señorita no-me-toques", tan genial y divertido... en fin.

    ResponderEliminar