4 de junio de 2013

François Roca

Para los que vivimos en Madrid y nos gustan los libros y el arte en general, La feria del Libro es una cita obligatoria, ademas si hace un tiempo estupendo, si contamos el parque del retiro como telón de fondo y luego con unas cervecitas o tintos de verano, no hay mejor plan para el fin de semana.

Así ocurrió este pasado Domingo. Como uno ya se conoce, va con poca pasta para no arruinarse, sabia medida, ya que apenas pasadas 80 casetas no me quedaba un pavo y la tarjeta pedía salir de la cartea como si se tratara del anillo de Golum revelándose de su amo.

Afortunadamente había tanta gente que tuve que batirme en retirada...

Entre las adquisiciones un precioso cuento ilustrado, Susana, de Françcois Roca, del que ya tenía algún que otro libro en mi colección que espero scanearos algún día. Este autor francés tiene un gran reconocimiento en su país, siendo una lástima que nos lleguen a España tan pocas obras suyas y tan mal promocionadas.

Tiene un dibujo amplio y limpio, colores suaves y muestra claras influencias desde clásicos como N.C. Wyeth en muchos de sus dibujos, hasta Botero con las caras regordetas de muchos de sus personajes infantiles.

No he conseguido suficientes imágenes de calidad, pero al menos servirán demuestra para apreciar su talento, a ver que tal....




























































1 comentario: