27 de junio de 2013

Enki Bilal

Vamos a dejar una segunda entrega de láminas del maestro yugoslavo Enki Bilal, vaca sagrada (a estas alturas) del cómic europeo.

Este hombre ha sabido labrarse su reputación con un estilo de dibujo único y unas historias de los más originales, siempre diferentes de los que uno se puede encontrar por ahí... Es verdad que no es para todos los gustos, pero también es verdad que nunca deja indiferente.

Es uno de mis favoritos (creo que tengo casi todas sus obras) y espero encontrar tiempo de una vez por todas para poder presentar una detallada "Lectura" de alguno de su álbumes.

Bueno ahí os dejo con sus imágenes tan sugerentes, tan extrañas....




















































2 comentarios:

  1. Que grande Enki Bilal! Aunque realmente me sentí un poco decepcionado cuando comenzó a realizar historias de tipo experimental. Tiene un estilo inconfundible de gran calidad, pero su trabajo se alterna entre comic y cine.

    Saludos...me voy en busca de una buena sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algunas son mejores que otras, la ultima de Julia y Roem me gusto mucho, pero otras no tanto. lo que cada vez suelta mas es su trazo... su dibujo empieza a perderse para mi gusto.

      Un saludo

      Eliminar