29 de enero de 2013

Sidney Sime

Hoy os presento a un artista poco conocido dentro de la línea de los maestros de principios del siglo XX, se trata del británico Sidney H Sime, especialista en ilustraciones en blanco y negro de una calidad asombrosa.

Su obra está ligada al escritor irlandés Lord Dunsany, un aristócrata excéntrico cuyos libros se separaban de la temática habitual del momento, sobre cuentos de hadas y otros clásicos populares infantiles, y ofrecía historias de corte fantástico donde fundía mitología, sobre todo céltica, con otros elementos particulares y oscuros en lo que podría calificarse el nacimiento del género de espada y brujería que tanto éxito tendría años después.

El estilo de Sidney Sime y su soberbio blanco y negro se adaptaba a la perfección para recrear todo ese nuevo universo único poblado de Dioses, criaturas oníricas, héroes y leyendas.

He visto que de sus imágenes existen versiones en blanco y negro y también en tono sépia, desconozco el porqué, supongo se se debe a diferentes ediciones, en ambos casos el resultado es excelente.

















































5 comentarios:

  1. Realmente bueno y con un estilo propio (algo que sólo se consigue tras currar y currar...)
    Fantasía, misterio, universos mitológicos, terror...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda caña eh?, yo no le conocía y lo descubrí por casualidad... me impactó inmediatamente y de ahí directo al blog una vez reunidas imágenes con calidad suficiente... y me consta que tiene bastantes obras... aunque también he leído que por supuesto completamente descatalogadas... Esto de los libros antiguos es parecido a lo de los códices, se convierten en objetos de coleccionistas privados a precio de oro, y el público general a verlas venir... Que gran error!!!

      Bueno Mistar Schmitz un saludo como siempre
      (por cierto que tal el cómic de Jules?)

      Eliminar
    2. Éxito total. Estuvieron un par de dias completamente enganchadas, leyendo el comic por turnos. Ahora, a por el integral numero 2, pero esta vez serán ellas las
      que se tengan que rascar el bolsillo (no se vayan a creer que las cosas las regalan o que tengo algún tipo de subvención del gobierno...).

      Todo un hallazgo Jules...de nuevo gracias!

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias por este gran descubrimiento.
    Me gustaría que algunos de mis sueños fueran en este negro tan brillante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lovecraft por presentármelo.

    ResponderEliminar