10 de enero de 2013

James Jean

Para el día dedicado al género del cómic vuelvo a la carga con uno de mis favoritos, el fantástico portadista de la saga Fábulas James Jean, a este sí que le conozco bien...

Hace poco termine el último ciclo en el que realizaba portadas, Las edades oscuras, que si mal no recuerdo engloban los números 76 a 81 de la serie regular, y que quedaron fuera del estupendo tomo recopilatorio con todas sus portadas que se publicó hace unos años y que os recomiendo sin dudar. 

Además de la tristeza de perderle como portadista, la serie hace tiempo que muestra signos de agotamiento y la sigo porque me los presta un vecino, pero yo la doy por concluida, aún así este último arco argumental esta bastante bien.

Os dejo las portadas de esos números y luego alguna ilustración suelta suya que tengo de otro tomazo de lujo, Rebus, que por desgracia hay que importar y donde muestra su talento al margen de la serie...







































5 comentarios:

  1. Personalmente me quedo con las fantásticas portadas que ha realizado para Fables.
    Es una pena que halla abandonado la ilustración para dedicarse a la pintura donde se le ha ubicado dentro del surrealismo pop (Lowbrow).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, para mi también ha perdido mucho, pero pasa con muchos artistas que nos gusta una de sus etapas pero no evoluciones posteriores (me pasa tambien con la música)... pero luego uno piensa que el artista elige su camino...

      Si no lo tienes te recomiendo sin dudar el tomo que recopila sus portadas, los sacó Norma editorial hace un año o dos y es impagable...

      Cuídate nene...

      Eliminar
  2. Portadas espectaculares, con un aire retro muy sugerente.
    Me encantó la niña con el aro-laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... también es de mis favoritas... me alegra ver que compartimos gusto...

      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy buena la de la niña con la rueda/laberinto :)

    ResponderEliminar