2 de enero de 2013

Michael Parkes

Arranca el nuevo año y he elegido a un peso pesado de la ilustración actual, nada menos que Michael Parkes, artista norteamericano que impacta tanto por la exquisitez de su dibujo, la maravilla de colores que consigue y la temática mitad surrealista mitad fantástica que emplea en sus obras.

Cada trabajo es mejor que el anterior, las mujeres que suelen ser el motivo principal de sus obras son ideales, en el sentido literal de la palabra, absolutamente inalcanzables y perfectas...

Mucha gente quiere ver la influencia del gran maestro Dalí en su trabajo, supongo que se debe a los tonos de color y ese aire de ligereza surreal de muchas de sus composiciones. A mi además me recuerda un poco a Botticelli (mi favorito) en la "gracia" de sus mujeres.

A pesar de que no es el tipo de ilustración que mas me conmueve ni la que mas me gusta, hay que admitir que es un super maestro... espero que los que no le conozcan se queden tan pasmados como yo la primera vez que le vi...


































Bueno  que?, mentía o no.... No os preocupéis que tengo muchas mas... poco a poco...


3 comentarios:

  1. La última imágen es la que a mi me recuerda algo a Dalí, pero por el uso de elementos muy finos como los hilos y las lanzas (es como las patas de esos elefantes surrealistas de Dalí). Las demás imágenes, impresionantes.

    ResponderEliminar
  2. Xavasc
    Quiero que sepas que en mi tienes un lector asiduo de tu blog
    entiéndase por asiduo un lector Frecuente, puntual y perseverante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre!! espero que disfrutes mis entradas...... este tío en concreto es muy bueno

      Un saludo

      Eliminar