4 de diciembre de 2012

Jennie Harbour

Para el día de la ilustración clásica hoy os presento a una artista poco conocida pero que tiene un estilo precioso y que merece una entrada especial. Se trata de Jennie Harbour ilustradora que despuntó en los años 20/30 y que impregna sus dibujos con las lineas suaves y sinuosas del movimiento Art Decó de la época.

La Edad de Oro había terminado con la I Guerra Mundial y la mayoría de los artistas posteriores se vinculaban de por vida a una determinada editorial que les encargaba las ilustraciones de los libros que publicaba. Este es el caso de Jennie Harbour que ilustró los cuentos de la casa Raphael Tuck & Sons.

Por lo general utiliza el blanco y negro con una calidad sobresaliente, hoy sin embargo os presento alguna de sus láminas a color, que solían ser la excepción, quedando reservadas para la portada o los capítulos principales.

Una de sus características principales era utilizar un fondo gris oscuro en sus imágenes para resaltar el efecto de sus precioso colores y la figura del protagonista. Las lineas curvas y el toque delicado de sus personajes son otra de sus señas de identidad.

Os dejo una primera remesa, ya haré una entrada con su Blanco y Negro otro día...



 (Toma falda multicolor, para que digan que Caperucita no iba a la moda...)











(Y este vestido-mejillón-molusco que?..)























1 comentario:

  1. Qué gozada de ilustradora, me encanta la sombra con la que recorta las figuras y las separa del fondo.

    Totalmente de acuerdo con tus apuntes sobre moda xD era una hippy esta Caperucita.

    ¡un saludo!:)

    ResponderEliminar