12 de diciembre de 2012

Chichoni

Hoy, para variar ligeramente la temática, que a veces se centra excesivamente en ilustraciones de cuentos de carácter infantil, voy a presentaros a un excelente ilustrador argentino (cuna permanente de notables artistas).

Oscar Chichoni saltó a la fama con sus impactantes y provocadoras ilustraciones para portadas de revistas de cómic que se pusieron muy de moda en los años 70 y 80; empezó en la revista Fierro de su país y de ahí fue "importado" para las portadas de las estupendas revistas 1984 y Zona 84 en España, que es donde yo le conocí.

Llamaba en seguida la atención por el "granulado" del metal y la fusión con la carne de sus protagonistas, así como por el erotismo y la fuerza de sus imágenes. Además de sus portadas, Norma editorial publicó un libro recopilatorio con sus obras mas emblemáticas que merece un hueco en la colección de cualquier enamorado de este arte.

Por desgracia hace mucho que no se de su trabajo, tal vez algún lector argentino quiera o pueda darnos alguna noticia suya...








 (Esta portada me marcó de chaval...y me sigue encantando)





























3 comentarios:

  1. Me encanta. Y esa imagen del videojuego "Starship Titanic" tira de espaldas (en el buen sentido). Lo que considero una pena es que Chichoni se haya centrado en la ilustración, abandonando su faceta de cómic. Sin duda, y a pesar de sus soberbias portadas y láminas, nos hemos perdido unas viñetas excepcionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo creo que nunca ha dibujado ningún cómic... A ver si "pica" algún lector argentino y nos aporta información...

      Un abrazo Gas

      Eliminar
    2. Mm... me pareció leer que en sus inicios sí que había hecho algo de cómic. Habrá que informarse. :)

      Eliminar