3 de octubre de 2012

Deseo

Bajo el Pesudónimo de Deseo, o Deseo works, según que páginas, se esconde un estupendo ilustrador afincado en los USA. 

Con un estilo de dibujo y color estupendos, fusión de diferentes estéticas de Cómic y de grafitti urbano, me gusto nada más conocer su trabajo. 

Aunque escasea bastante su trabajo por la red, he logrado reunir un buen puñado de imágenes de calidad, lástima que son de tamaño mediano y al agrandarlas pierden un pelín de calidad; lo siento nenes no siempre se puede... Aún así espero que os encante.































7 comentarios:

  1. Muy bueno, como dice Jorge, tiene una mezcla de influencias. Yo lo incluiría en el estilo Lowbrow.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es del tipo de los surrealistas pop puros como Mark Ryden, Marion Peck o Mark Burckhardt...si me parece que su estética se aproxima al movimiento Lowbrow (es una impresión
    personal ya que desconocía la obra de Deseo Works).

    ResponderEliminar
  3. Mister Schmitz, yo en cambio desconocía el término (no digamos ya el movimiento) Lowbrow. Ni idea, investigaré. Tienes que ilustrarnos!!!

    Un saludo

    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no soy ningún etendido en arte pero intentaré explicar algo sobre el surrealismo pop (también llamado Lowbrow que es un término acuñado por Robert Williams, uno de los precursores y director de la revista Juxtapoz)
      El Lowbrow nace de la estética underground, punk y el arte callejero. Comienza a finales de los 70 como un arte contracultural, sarcástico, humoristico...) y es la revista Juxtapoz (1994)la que ayuda a definir el moviento artistico basicamente pictórico. La variedad y distinta procedencia de los artistas lo convierten en un espacio amplio y la calidad de algunos de ellos (Mark Ryden, John Currin, etc)le abre las puertas a las mejores galerias y el reconocimiento de la critica que pocos años antes lo marginaba.
      Como ya he dicho existen muchos artistas englobados en este estilo desde Takashi
      Murakami a otros no tan conocidos y no hay una premisa común para todos ellos, mientras unos se mueven en terrenos claramente surrealistas como Mark Ryden, otros
      ironizan con las hipócritas costumbres sociales, simplemente realizan obras tipicamente graffiteras como Gary Panter o juegan con la ternura y lo macabro como
      Luke Church por poner varios ejemplos.
      Quizá su raiz común sea que la cultura popular (pop) o esa rebeldía inconformista
      esten presentes de una u otra manera en sus obras.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Perdón, noes Luke Church sino Luke Chueh

      Eliminar
    3. Gracias por la información Mister Schmitz, muy completa. No tenía ni idea. Conozco la revista Juxtapoz aunque nunca la he comprado, precisamente por el estilo ecléctico que mencionas, algunas cosas me gustaban pero la mayoría eran arte puro y duro, un tanto experimental, sin centrar la temática... mas abierto.

      Mis fuentes suelen provenir del cómic, fantasía, ciencia ficción y arte clásico... (creo que se nota, ja ja ja.)

      Gracias de nuevo

      Un saludo.

      Eliminar
    4. De nada. Seguro que algún entendido encuentra alguna imprecisión, pero no es mi intención hacer un tratado sobre el tema. Pero sí dejar constancia de un estilo que está ahí y que me llamó la atención no solo por la calidad de algunos artistas
      sino por el sentido del humor (crítico y ácido)que destilan muchas de sus obras.

      Saludos.

      Eliminar