24 de julio de 2012

Frank Frazzeta

Hoy vamos a presentar a una de las vacas sagradas de la ilustración, Frank Frazzeta. Por la enorme influencia que ha ejercido sobre otros autores y por estar ya fallecido bien podría incluirlo en la sección de ilustradores clásicos, por sus colaboraciones en el Cómic también merece un puesto en dicha categoría y, finalmente también como ilustrador contamporaneo ya que sus imágenes siguen de plena actualidad y continúan teniendo un toque moderno sorprendente.

siendo muy pequeño ya daba muestras de su enrome talento y su familia, ante la insistencia de sus profesores, decidió finalmente apuntarlo en una academia de Bellas Artes en la que enseguida despuntó. Lástima que no pudiera completar su formación en Europa en plena segunda Guerra Mundial.

Sus principales obras se concentran en el Cómic de la mano de la mítica editorial Warren en los 60 y 70 y posteriormente como ilustrador de infinidad de carteles de películas, libros, juegos etc...

Ademas de su potente y dinámico estilo la característica fundamental fue lo novedoso de sus composiciones, con un "look" nuevo que aun hoy sigue vigente. Así mismo influenció en otros grandes artistas que imitaron su estilo, entre ellos autores de la talla de Boris Vallejo, Jeff Jones, creando toda una nueva manera de representar la ilustración fantástica y de Ciencia Ficción.

Sin mas hay va el maestro.




















1 comentario:

  1. ¡Maestro con todas las de la ley! El gran Frazetta. Ya sabes que una de las cosas por las que más le recuerdo es por su contribución a la película "Tygra". Fue uno de los más destacados ilustradores de todos los tiempos.

    ResponderEliminar