13 de junio de 2013

Vittorio Giardino

Andaba yo rebuscando imágenes nuevas de este gran dibujante para no repetirme, pensando que ya existía una entrada suya en el blog, y de repente caigo en la cuenta que no, que aún no había hacho ni una entrada...

Sin duda la memoria no es lo que era y por otra parte me debo confundir con algún mini álbum que puse en el facebook hace mucho.

Bueno el caso es que es imperdonable no presentar en condiciones a un artista de la talla del italiano Vittorio Giardino, guionista y dibujante de cómics consumado, con un estilo inconfundible y de alta calidad, junto a unos guiones muy interesantes, generalmente de espías a través de su personaje fetiche Max Friedman, o con la preciosa trilogía de Jonas Fink.

Por otra parte este autor se desdobla así mismo y realiza otro tipo de álbumes, de corte erótico ligero, donde realmente el interés radica en sus maravillosas mujeres tan bien dibujadas.

Pues eso, sin más preámbulos aquí os dejo una muestra de este gran peso pesado de la industria de la "línea clara" del Cómic europeo .


















































3 comentarios:

  1. Un gran dibujante de comics y un gran guionista.
    Destacar que también abordó el tema de la Guerra Civil española con la serie No pasarán! y mi personaje favorito, el detective Sam Pezzo, protagonista de buenísimas historias de novela negra.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora caigo en que dos de las imágenes son de la serie No pasarán!
    Una en la que se ve a Max Fridman huyendo de los aviones al lado de un banco inconfundible de Gaudí (el parque Guell, quiza?) y la otra es la imagen de la trinchera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te precipitaste amigo!!! jajaja

      si la del bombardeo en el parque Guell es estupenda. a mi me faltan los de Sam Pezzo, que no los consigo encontrar., pero si lo recomiendas me pongo a buscarlos por la red, porque Giardino es un artista que cada vez me deja mejor sabor de boca.

      cuidate

      Eliminar