25 de junio de 2013

Sanjulian

No tenía muy claro que artista elegir hoy, supuestamente el día para ilustradores clásicos, y al final me he decidido por el gran Manuel Sanjulian, que si bien no es de la época de la Edad de oro de principios del XX con la que suelo adornar esta sección, si que se merece el título de clásico por méritos propios.

Sanjulian pertenece a esa camada de artistas de los años 70 y 80 en donde el género de espada y brujería, fantasía y ciencia ficción causaban furor. Siguiendo claramente la influencia del maestro Frank Frazzetta, el barcelonés Sanjulian  ilustró un sin fin de portadas y carteles de películas. Su talento no pasó desapercibido y pronto dio el salto internacional  que se merecía.

Para los de mi quinta, sus portadas en revistas como 1984, Zona 84 y demás... son un recuerdo imborrable. Forma parte del panteón de los grandes de espada y brujería, junto a Frazzetta o Boris Vallejo entre otros. Quizá ahora resulten un tanto sexistas o repetitivas, pero hay que situarse en el contexto de la época donde este tipo de obras eran lo más en cuanto a ruptura y atrevimiento.


Hay dejo unas cuantas de sus portadas emblemáticas y alguna otra novedad...


































































4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, algunas imágenes parecen claramente desfasadas (que macarrillas eramos todos en aquella época...)
    Sin embargo, no me ocurre lo mismo con las de Frazetta...cuyas imágenes, cada vez que las veo, me gustan mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sigue gustando mucho!!... un día te haré una entrada suya con carteles de peliculas de Western que te va a encantar...

      un saludo

      Eliminar
    2. He encontrado material western de Sanjulian en su página web (muy buena por cierto).

      Gracias por la información!

      Saludos.

      Eliminar