20 de junio de 2013

Dino Battaglia

Tambores de guerra en el entorno laboral... se acerca la hora de la verdad, el espectro del ERE aletea sobre mis compañeros y yo. Las semanas que vienen van a ser cruciales. Alea Jacta Est, dijo uno que sabía mucho de estas visicitudes...

Bueno, tras este rollo personal que últimamente estoy colando en las introducciones, realmente a modo de desahogo y que de veras espero sepáis perdonar, vamos con la entrada del día.

Quería recuperar un poco las entradas sobre autores de cómic que tenía algo abandonadas, y nada mejor de uno de los grandes maestros de la escuela italiana. Ya puse una entrada suya elogiando las virtudes de su elegante dibujo y su técnica de "fumetti", y recuerdo lamentar lo fragmentada que estaba su obra en España.

He tenido que recurrir a importar un libro de ilustraciones fantástico a una editorial francesa, Mosquito editions (a muy buen precio por cierto) y ayer tuve tiempo de escanear unas cuantas láminas.

Siento comunicar que el efecto en ordenador no es el mismo que en el papel y me da que no causa el mismo impacto (pinchar las imágenes para agrandarlas). Realmente es un Gran maestro del dibujo, lo comparto con vosotros y a buen seguro que sus fans agradecerán estas imágenes.


















 (a doble página, mi scaner no da para más...)



































4 comentarios:

  1. ¡Espectaculares! Concretamente me han encantado las-ultimas, de temas militares. Que grande el Battaglia.
    Ánimo Jorge. Seguro que todo sale bien, y en cualquier caso, tienes un bagaje profesional suficiente para salir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas imágenes del maestro Dino Battaglia...en especial las de Roma (quizá pertenezcan a una serie sobre la historia de Roma?)...en fin, toneladas de calidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pertenecen a una serie que se llama 20 siglos con cristo... y repesa la historia del cristianismo

      Tanto Battaglia como Toppi eran muy devotos...

      Eliminar