10 de abril de 2013

Julie Dillon

Hoy os dejo una estrada corta pero de calidad sobre una artista de la que hace tiempo que vengo guardando imágenes. Se trata de la norteamericana Julie Dillon (no se si será hija de los famosos y fantásticos ilustradores Diane y Leon Dillon, creo que no).

En varias revistas de ilustración actual he ido admirando su trabajo y viendo como recibía premios merecidos como el Chesley Award en 2010.

Tiene el tipo de dibujo que a mi me gusta, con figuras grandes, encuadres originales y un empleo del color en general muy acertado, aunque a veces se le va un poco la mano abusando de intensidad, otras veces se nota un demasiado el estilo de cine de animación americano/Disney que no es de mis favoritos, pero que sin duda tiene calidad.

Bueno aquí os dejo una muestra...






































3 comentarios:

  1. Es verdad que los colores son muy llamativos e intensos. Me gustan mucho las imágenes que has puesto y, como casi siempre, no puedo evitar pensar cuánto más las disfrutaría si estuvieran al servicio de un cómic completo, je je.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con los apuntes que has hecho. La de las cartas es la que menos me gustan, pero las demás en general me parecen muy buenas, especialmente la primera y la de los peces mecánicos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Gas, yo creo que para un cómic completo son mucho trabajo... no se.

    Stelladia (Amaya) si, la primera es la que obtuvo el premio... la de las cartas la puse porque siempre pongo alguna menor que resalte las otras... y me suelo dejar otras buenas para una segunda vuelta...

    ResponderEliminar