8 de enero de 2013

Helen Jacobs

Así como ayer recuperábamos la rutina de la ilustración infantil, hoy martes recuperamos la de la ilustración clásica de principios del siglo XX; e igualmente, así como ayer presentaba  un ilustrador que yo desconocía antes de iniciar este blog, lo mismo me ocurre con esta estupenda ilustradora, Helen Jacobs, de la que no conocía su existencia hasta que buceando por la red en blogs afines la descubrí.

No aparece en mis humildes pero útiles libros sobre la época, cosa normal dado la escasez de títulos publicados en España sobre el tema, pero en internet tampoco he logrado gran cosa.

El caso es que tiene un estilo de dibujo estupendo, en la línea de las mejores ilustradoras de la edad de oro recordándome mucho el estilo de mi querida Ida Rentoul Outhwaite por lo delicado de sus figuras y su temática casi exclusiva de hadas y duendes;  os dejo un puñado de imágenes para que la conozcáis...






































2 comentarios:

  1. Me llama la atención la finura y gran cantidad de detalles del dibujo. Por contra, más adelante en el siglo XX y ahora en el XXI veo la ilustración infantil con trazos más gruesos y sinplificada (aunque manteniendo gran calidad, por supuesto). ¿Qué ha cambiado? ¿Los autores? ¿Los niños..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ha cambiado el estilo de los autores, antes era un mundo mas cerrado y supongo que los editores exigían un tipo de dibujo y línea concreta, de alguna manera se repiten un poco.

      Ahora hay mucha más libertad artística y muchas mas editoriales que experimentan ...

      Eliminar