30 de diciembre de 2012

Winter Awards 2012


Winter Awards 2012.



Se acaba el año 2012 y es tiempo de hacer balance desde la pasada entrega de premios en verano. Sin duda ha sido el periodo de consolidación de este humilde juguete que empezó un poco en plan...¿a ver que pasa?. 

Comparado con los primeros meses de andadura el volumen de visitas, comentarios y seguidores se ha disparado. Ya son mas de 43.000 visitas, 21 seguidores públicos y muchos otros que participan mas o menos anónimamente. Todo ello refuerza el sentido de este blog  y da mucho ánimo para seguir.

Sin duda se consolidan los visitantes nacionales (lógico) y sobretodo de América latina, especialmente Argentina y México, así como los USA, cayendo en proporción los países europeos, lo que es normal debido al uso del castellano. 

Sigo echando en falta un poco más de comentarios en algunas entradas, lo que a veces produce la sensación de predicar en el desierto (imagino que una sensación muy normal de cualquier bloguero), pero yo sigo pinchando a los lectores ocasionales a ver si "pican"...

Para terminar y de forma similar a los premios de verano decir que los autores seleccionados realmente obedecen más a mi gusto personal y a impulsos irracionales difícilmente definibles con el gran perjuicio de dejar en la cuneta a otros de primer nivel... Hay que entenderlo como un mini repaso de los autores que más me apetece destacar. Cómo novedad decir que la categoría de "One Shot" sube de nivel dada la alta calidad de autores que estaba empezando a recoger... Sin mas preámbulos ahí vamos!!



Grand Master Winter 2012.










         Jeff Jones.











ilustración infantil.



















Excellence: Meritxell Ribas.










Certificate: Roberto Innocenti.






















ilustración clásica.



Master: Arthur Rackham.






















Excellence: Jennie Harbour.


















 Certificate: Ida Rentoul Outhwaite.













ilustración moderna.



Master: Hoang Nguyen.
















Excellence: Alexander Jansson.












Certificate: Brian Despain.










Cómic.





Master: Toppi.
















Excellence: Joao Ruas.

















Certificate: Ashley Wood.














One Shot.





Master: Yuqui Wang.











Excelence: Tidus Fair.
















Certificate: Jacquelin de Leon.
















Special Award "Lecturas de Cómic".






Frank Miller & Bill Sienkiewick.















Special Award "Pintura".
















Special Award "Cine de animación".





Hayao Miyazaki.












Pues ahí está mi selección, espero que por lo menos coincidáis con alguno. El nombre de los artistas tiene un enlace que lleva al post dedicado a ellos para el que quiera profundizar o repasar.

Bueno, repetir que está siendo un placer compartir estas imágenes con vosotros y que queda todavía mucha munición para el año que viene.

¡¡¡¡Feliz 2013 a todos nenes!!!!


4 comentarios:

  1. Que bueno encontrar a Lacombe y a Meritxell Ribas en tu selección.
    Otro que me encanto fue Alexander Jansson. Pero todos son excelentes.
    Felices fiestas, nos leemos en 2013 ; )

    ResponderEliminar
  2. Menudo nivelazo hay en la selección. Se nota que tienes un blog de calidad :).
    Siempre es un poco desalentador estar posteando y ver que no tienes comentarios, que hay un gran volumen de visitas pero menos seguidores etc. Pero bueno, es algo que se hace por uno mismo y para los fanáticos de las artes visuales que lleguen un día por accidente y lo disfruten e incluso decidan quedarse.

    He empezado a leerme Fables por cierto, me está gustando mucho.

    ¡un saludo! Feliz año.
    A~

    ResponderEliminar
  3. Gracias María T (hipotética lectora, ja ja ja) Espero guardar muchas sorpresas para el año que viene.

    Stelladia, muchas gracias... en realidad me quejo un poco para picar al personal... esto se hace por pura vocación o no se hace.

    Por cierto, me alegro de lo de Fables... a su manera me recordó la sensación que tuve con Sandman, en cuanto a planteamiento original me refiero.... de todas formas la serie da un fuerte bajón a partir del numero 50 mas o menos...

    Salud a las dos

    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los datos de visitas y seguidores, Jorge. Son impresionantes y me alegro mucho :)
    De los premios, sólo decir que son una muestra increíble del nivelazo de los autores que propones. A ver si un día organizas una votación en firme con los seguidores del blog, je je. Y hablando de votaciones, estoy con el ordenador de siempre y sigue sin aparecerme el sistema de puntuación con estrellas. ¿Sabes algo o será problema de mi máquina (y ya me pasa en dos ordenadores)? Cosa rara...

    ResponderEliminar