Dentro de los artistas dedicados a la ilustración siempre hago un punto y aparte con los artistas rusos, o maestros rusos, como suelo llamarlos cariñosamente, porque verdaderamente tienen un estilo especial diferente a los demás. Tanto por la temática y su folklore, tan peculiares y diferentes del resto de Europa, como por la alta calidad de sus trabajos y la originalidad en su forma de interpretar las escenas.
Gennady Spirin forma parte de la nueva camada de maestros rusos, herederos del prestigio que dejaron autores como Ivan Bilibin o Vasnetsov, así lo atestiguan los numerosos premios recibidos. Spirin destaca por su color y la gran cantidad de detalles de sus dibujos; con un efecto "borroso" o saturado en algunas sus ilustraciones.
Aunque tengo bastantes imágenes suyas dispersas por diferentes libros de ilustración, no he conseguido hacerme con ninguno de sus cuentos en castellano y eso que creo que si se han publicado algunos... pero deben estar descatalogados. En fin, os dejo una serie para que apreciéis su estilo.
(El legado bizantino en Rusia siempre da sus frutos, que maravilla...)
(Haz clic en la imagen para ampliarla y quedarte mudo)
Al parecer disfruta de gran prestigio a nivel internacional (no me extraña) y se ha establecido
ResponderEliminaren USA.
La imagen del carnaval veneciano, espectacular.
Ya ves, que pasada eh?... Conozco su obra hace tiempo y tengo muchas ganas de echarle el guante a algún libro suyo recopilatorio o lo que sea...
Eliminarsaludos