8 de septiembre de 2012

Simon Bisley

Estoy sonriendo mientras escribo esta entrada por los recuerdos gamberros que me trae Simon Bisley a la cabeza. Este artista británico rompió moldes a principios de los 90 son un estilo potente y exagerado que llamaba la atención por su voluptuosidad,  los músculos y la  irreverencia en series como Lobo o Slaine.

Es de esos dibujantes que nada mas verles sabes que es un maestro completo con un estilo único. Si tuviera que resumir en una palabra sus imágenes sería Fuerza la que usaría. Siempre son imágenes potentes con colores fuertes, un dibujo impresionante y un efecto hipnótico inevitable.

Poco a poco se fue retirando, pasando a portadista de lujo en series como Doom Patrol y libros de ilustraciones. Desconozco que hace en la actualidad. 

Aquí os dejo una selección de imágenes Ex libris (creo que se dice así) de lujo.




 Que caña, que tío el Bisley.























La bomba.

7 comentarios:

  1. Im-pre-si-o-nan-tes imágenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ya sabía yo que esta entrada no pasaría desapercibida. Brutal es una palabra que me viene constantemente a la cabeza. La mayoría de las imágenes las tengo en un tomo de ilustraciones suyas que sacó Norma hace tiempo pero que supongo que se podrá encontrar y que desde luego vale la pena.

      Y si, lo de Frazzeta es evidente, pero, a quién no la ha influido ese genio?

      Eliminar
  2. La influencia de Frazetta resulta evidente. Aunque resulte un poco lascivo, tengo que decir que me encantan los mini-tangas que usan algunas de sus heroinas.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Siempre me ha encantado Bisley. Una de sus obras tal vez menos conocidas es "Megacity blues", una colección de historias cortas del Juez Dredd que realizó para revistas musicales de Heavy Metal a principios de los años 90, y en las que se daba la rara conjunción del universo Dredd con temas del mundo del Rock.
    Como dice Mister Schmitz, es evidente la influencia de Frazetta, pero aun así tienen la suficiente fuerza propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gas, he reservado a posta imágenes del Juez Dredd de Bisley para otra entrada. Además del Megacity Blues tiene otro tomo especial Batman/Dredd que es de lo mejor que le conozco.

      Espero que no sufra el tomo en el scaneo.

      Eliminar
    2. ¡Hombre, el famoso Batman/Dredd! Me encantó. Dredd a Batman: "10 años por desobediencia a la autoridad". Patada (o tal vez cabezaso de Batman) mientras le dice a Dredd: "Que sean 20". Ja ja!

      Eliminar
    3. Ja ja ja, y si mal no recuerdo El Juez le contesta "Hecho, tu sigue payaso que yo seguiré apuntando" mientras se limpia la sangre de la nariz.

      Eliminar