11 de septiembre de 2012

Frederick Remington

Hace unos días, en un comentario sobre otra entrada, Mister Smidcht, un bloguero que parece haberle cogido cariño a las entradas que publico, mencionó a los grandes ilustradores del Oeste americano a finales de XIX y principios del XX. 

Ciertamente no había caído ninguna entrada todavía, así que hoy la sección de clásicos va a rescatar a uno de los mejores y más conocidos. Se trata de Frederick Remington ilustrador y pintor que supo captar los paisajes, los personajes y las situaciones del momento. Retrató todo un mundo que desaparecía rápidamente y que quedó fijado para la posteridad en estas imágenes y en las de otros muchos seguidores y artistas americanos.

Sin ser un experto en tipos de técnicas, lo que me gusta destacar es la sensación de autenticidad y realismo que producen. Dejo una pequeña selección y espero que el que no le conozca lo disfrute, ah! y animo a otros seguidores "mudos" a expresar sus gustos... ja ja ja, que no, que cada uno haga lo que quiera..ja ja ja. 

Que disfrutéis del Salvaje Oeste.



























5 comentarios:

  1. Todo un detallazo por tu parte. Solo un pero...
    La cuarta imagen no es de Remington sino de Andy Thomas, aunque se trata de un homenaje a Remington ( que es el segundo de la fila de la columna de Buffalo Soldiers).
    De todas formas, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los comentarios parece que sólo Gas ( ¿que tal Gas...?) y yo nos animamos decir algo. En mi caso, intento que mi punto de vista sea una opinión más y si puedo aportar algo
    pues mejor que mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gazapo corregido, el estilo si me parecía un poco distinto, pero lo tomé de un mal etiquetado (como ésta entrada) y no fui cuidadoso. Lo peor es que así el gazapo se propaga. gracias por cazarlos.

    ResponderEliminar
  4. Unas imágenes preciosas y que además representan de una forma muy bella esa época, una época en la que el tono gris de la fotografía todavía no permitía capturar el mundo con total fidelidad.
    Creo haber visto anteriormente pinturas de Remington, pero me parece que ninguna de las que Jorge a puesto aquí en su blog.
    Mister Schmitz, ¿Así que nos conocemos..? A ver si me das pistas, je je.

    ResponderEliminar
  5. No, si todavía seréis primos o algo así, Ja ja ja...

    Gas hice una entrada en el FaceBook hace mucho y puse varias de las que están aquí. De todas formas es uno de los más clásicos y conocidos, puedes haber visto muchas imágenes suyas.

    ResponderEliminar