27 de septiembre de 2012

Mike Mignola

Mike Mignola es un dibujante y escritor de Cómic norteamericano que tiene un estilo totalmente inconfundible, expresivo y siniestro. 

Sus primeros trabajos ya apuntaban maneras, obras como Córum, Ironwolf rezumaban calidad y personalidad por los cuatro costados. Finalmente  el gran éxito llegó de la mano de su personaje Hellboy, del que ha publicado gran cantidad de tomos y qué, lamentablemente, fue decayendo y haciéndose repetitivo (abandone la serie hace mucho).

En cualquier caso su dibujo no decae, sus siluetas, sus sombras, sus estatuas, cementerios y ruinas le hacen ideal para transmitir inquietud y terror a sus imágenes.

Os dejo con una selección de su última etapa.





























4 comentarios:

  1. Interesante, aunque no es de los estilos que más me llaman la atención. Tal vez encuentro esas sombras tan abruptas demasiado incisivas. Pero esas páginas de Hellboy tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el estilo oscuro de Mignola. Fantásticas imagenes. Yeaah!

      Eliminar
  2. En lo personal, me encanta el trabajo de Mike Mignola, principalmente por Hellboy, pues es uno de mis personajes favoritos, he visto sus películas en HBO go y me gustan mucho, son muy buenas, el director Guillermo del Toro hace un trabajo increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Paola!!... Mignola tiene un toque muy especial, a mi siempre me entra por los ojos... De todas formas acabé algo cansado de Hellboy y hace tiempo que no le sigo. De lo de las películas no tenía ni idea, ya investigaré... gracias por la información.

      Un saludo y vuelve cuando quieras...

      Eliminar