29 de mayo de 2014

Howard Pyle

Tenía ganas de hacer una entrada sin tener muy claro qué autor elegir. Repasando las últimas entradas de este mes he caído en la cuenta de que hace tiempo que no hago ninguna  sobre los ilustradores clásicos, así que ahí va una...

También he tenido dudas sobre el autor a elegir, tengo muchas ganas de poner las imágenes de Gustave Doré sobre las cruzadas pero son muchas y las guardo para otra ocasión.

Me decanto por otro peso pesado, el norteamericano Howard Pyle, gran ilustrador y sobretodo gran promotor de un estilo y de todas una escuela de dibujantes que brillarían con luz propia siguiendo sus pasos.

Uno de los géneros en los que mas destacó Pyle fue en las ilustraciones sobre novelas de piratas, siendo algunas de sus obras de lo mejor que hay. Os dejo con unas cuantas, algunas a color y otras en blanco y negro, porque a este hombre se le daba todo bien.

Espero que os gusten.



















































2 comentarios:

  1. Buena entrada. De hecho ilustró las propias historia de piratas que el escribía. La edición publicada por Valdemar vale la pena por que aúna los cuentos y sus ilustraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Iñigo. Perdona en tardar en responder pero ando liado con otros temas y tengo el blog un poco apartado. No conozco esa publicación pero le echare un ojo porque soy un gran fan de Pyle.

      Un saludo

      Eliminar