16 de enero de 2013

Yoshitaka Amano

Hoy os presento a Yoshitaka Amano, polifacético y exitoso artista japones que ha trabajado en casi todos los soportes gráficos imaginables, practicando diferentes estilos para que cada uno elija el que más le guste.

Para el que no le conozca decir que este hombre empezó colaborando en series de animación tan exitosas como La batalla de los planetas, que quizá a los viejunos como yo nos suene mas por Comando G (mmm...  nostalgia de la infancia); para luego colaborar en películas, desarrollo de personajes de videojuegos, cómics manga, colaboraciones con el cómic yankee, y finalmente ilustraciones y pintura pura y dura... Maneja todos los palos de la baraja a la perfección y cambia su estilo cual camaleón, manteniendo siempre un nivel de calidad excelente.

Personalmente me gustan sus dibujos para los anime y sus ilustraciones con estilo mas "occidental", aunque también es muy apreciado por sus dibujos estilo asiático de linea fina y ojos super rasgados...

Paso a poneros una primera selección con algunas de mis favoritas, pero tengo una potente galería que iré mostrando poco a poco.... espero que os guste.














































Cierro con esta imagen (parcial) super turbadora que es la portada de su album Maten

4 comentarios:

  1. Me gusta este estilo cuyo trazo parece estar hecho pintando directamente sobre lápiz muy marcado. No parece un entintado al uso. Y menudos detalles. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. La relectura que hace de los dorados y del estilo de Klimt en esta última imagen es impresionante. Es capaz de hacer su propia interpretación.
    Destila un Art Nouveau fresco y sugerente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tío es muy muy bueno... tiene mucha fama (merecida) y gran variedad de estilos, seña inequívoca de gran maestro.

      Eliminar