17 de enero de 2013

Loisel

Bueno, cansado por el trabajo y abrumado por la podredumbre que invade todas las esferas de nuestro país, pongo esta entrada con el ánimo bastante flojo, esta vez ni mis queridas imágenes refugio me consuelan.

En fin, basta de lamentos y vamos a presentaros a un gran dibujante del cómic europeo,  Regis Loisel. Este francés empezó a destacar con la estupenda saga La búsqueda del pájaro del tiempo, de género épico y fantástico muy original y recomendable, al menos su primera parte, donde el guión corre de la cuenta de Le Tendre.

Su consagración total se produjo con Peter Pan, de 6 tomos, donde se hace cargo de la historia y del dibujo, y que nos dejó a todos atónitos ante la impresionante reinterpretación de este clásico de la literatura, aportando unas ideas tremendamente originales y donde combina escenas de una luz y belleza deslumbrantes junto a momentos terribles y espeluznantes; puedo confesar que este humilde servidor pocas veces a sentido el horror con tanta intensidad.

Sin duda una obra imprescindible, pero para nervios bien templados, avisados estáis. Últimamente está enfrascado en la saga Magasin General, de corte costumbrista que es otra delicia para saborear despacio. Sin duda todo un crack del género.

Os dejo muestras de su dibujo y os recomiendo sin dudar cualquier de las obras que he mencionado...













































3 comentarios:

  1. Ánimo con el trabajo. La verdad es que estamos en un momento en el que es difícil no sentirse abrumado y asqueado por la situación actual.

    No he leído ningún comic suyo, pero le conocí por los concept art de Mulán y me encantan sus ilustraciones. Espero poder echar mano de Peter Pan en algún momento.

    Cuídate
    A~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja, nada nada, hay días pesados, y lo del indulto del kamikaze ese es que me puso de los nervios...

      Loisel trabajando para Mulán... nunca lo hubiera imaginado...

      Peter Pan ya te digo que es impresionante, en todos los aspectos, ojala te guste.

      Ciao

      Eliminar
  2. Preciosas láminas (concretamente las de "La búsqueda del pájaro del tiempo" que me recuerdan tanto a la revista Cimoc, je je). ¡Me encanta!

    ResponderEliminar