12 de septiembre de 2012

Brian Despain

Vamos a ver un poco de la obra de este artista norteamericano que parece haberse especializado en el dibujo de simpáticos androides gigantes.

No conozco demasiados detalles de su trabajo y le conocí a través de la revista Spectrum, the best in contemporary fantasctic art, que por cierto recomiendo a los que les guste la ilustración actual aunque hay que importarla.  

En seguida me cayeron bien esos robots grandes, en entornos nublados y ventosos, habitualmente intentando comunicarse de alguna forma, lo que en mi opinión acentúa aún mas la soledad del protagonista, incluso lo absurdo de la escena.

También me apetece destacar el buen dibujo y el bonito uso del color que se gasta el Yankee.  

Sin mas rodeos, a ver si os gusta.

Esta es mi favorita.



















Esta también es muy buena.



2 comentarios:

  1. ¡Son buenísimas! Me encantó la del que lleva un pulpo encima, pero todas tienen un aire simpático, como has dicho. Creo que una vez que reconocemos que hacer estas ilustraciones requiere esfuerzo y técnica, aunque sean digitales, ya solo es cuestión de poner un poco de nuestra parte y aceptarlas en su hermosura. Ya comentaremos, Jorge, sobre cierta persona que ha llegado a sacarme de mis casillas con sus comentarios despectivos sobre lo que vengo yo haciendo ahora, je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía a Brian Despain por que es inevitable que sus chiflados robots no pasen desapercibidos. Además, como apunta muy bien Jorge, la "atmósfera" y el color en los que envuelve las escenas están muy conseguidos.... Fatástico.

      Eliminar