30 de junio de 2013

One Shot


Jeff Wack Nyx.






28 de junio de 2013

One Shot


Tomscholes.






27 de junio de 2013

Enki Bilal

Vamos a dejar una segunda entrega de láminas del maestro yugoslavo Enki Bilal, vaca sagrada (a estas alturas) del cómic europeo.

Este hombre ha sabido labrarse su reputación con un estilo de dibujo único y unas historias de los más originales, siempre diferentes de los que uno se puede encontrar por ahí... Es verdad que no es para todos los gustos, pero también es verdad que nunca deja indiferente.

Es uno de mis favoritos (creo que tengo casi todas sus obras) y espero encontrar tiempo de una vez por todas para poder presentar una detallada "Lectura" de alguno de su álbumes.

Bueno ahí os dejo con sus imágenes tan sugerentes, tan extrañas....




















































26 de junio de 2013

Jason Engle


Agotado!!!

Vaya días, bueno al menos parece que va cundiendo la cosa.

Sin tiempo ni fuerzas mentales para escribir os dejo con una galería de imágenes de este artista que capturé ayer mismo... así, en bruto, sin investigar sobre él ni nada de nada...

Con un toque oscuro, cuasi gótico, lleno de imágenes inquietantes donde sus protagonistas parecen brujas, hechiceras o espíritus (maléficos se entiende). Los amantes de este género están de enhorabuena.

Me parece que los dibujos están bastante conseguidos y por eso lo fiche, aunque el género no es el mío si el dibujo vale la pena tiene hueco en este blog.

ahí va...


(está es la primera que pillé, es buenísima...)









































25 de junio de 2013

Sanjulian

No tenía muy claro que artista elegir hoy, supuestamente el día para ilustradores clásicos, y al final me he decidido por el gran Manuel Sanjulian, que si bien no es de la época de la Edad de oro de principios del XX con la que suelo adornar esta sección, si que se merece el título de clásico por méritos propios.

Sanjulian pertenece a esa camada de artistas de los años 70 y 80 en donde el género de espada y brujería, fantasía y ciencia ficción causaban furor. Siguiendo claramente la influencia del maestro Frank Frazzetta, el barcelonés Sanjulian  ilustró un sin fin de portadas y carteles de películas. Su talento no pasó desapercibido y pronto dio el salto internacional  que se merecía.

Para los de mi quinta, sus portadas en revistas como 1984, Zona 84 y demás... son un recuerdo imborrable. Forma parte del panteón de los grandes de espada y brujería, junto a Frazzetta o Boris Vallejo entre otros. Quizá ahora resulten un tanto sexistas o repetitivas, pero hay que situarse en el contexto de la época donde este tipo de obras eran lo más en cuanto a ruptura y atrevimiento.


Hay dejo unas cuantas de sus portadas emblemáticas y alguna otra novedad...


































































24 de junio de 2013

Lucy Campbell

La verdad es que hoy iba a pasar de hacer una entrada (sigo exhausto), pero al final he encontrado un hueco y que demonios.... para eso es el blog.

Y para seguir siendo sinceros a esta artista no tengo claro donde la "fiche", lo mismo puede ser de un blog afín, que de algún vagabundeo por librerías en las que tomo nota de autores que me gustan... la verdad es que ni me acordaba de que tenía una carpeta suya a si que a saber...

Sea como sea me alegro de tener tan buen ojo porque la verdad es que esta artista es estupenda y tiene un toque especial para los temas infantiles. Además me parece que su técnica es puramente artesanal, lienzo puro, sin retoques digitales ni nada por el estilo (lo que no significa que tenerlos desmerezca en absoluto, ojo).

Ternura, melancolía y soledad es lo que parecen transmitir sus obras.

Os dejo con un puñado a ver que os parecen...




























































23 de junio de 2013

One Shot


Janaschi






22 de junio de 2013

One Shot


Ben Newman.







21 de junio de 2013

One Shot


Blackrea.






20 de junio de 2013

Dino Battaglia

Tambores de guerra en el entorno laboral... se acerca la hora de la verdad, el espectro del ERE aletea sobre mis compañeros y yo. Las semanas que vienen van a ser cruciales. Alea Jacta Est, dijo uno que sabía mucho de estas visicitudes...

Bueno, tras este rollo personal que últimamente estoy colando en las introducciones, realmente a modo de desahogo y que de veras espero sepáis perdonar, vamos con la entrada del día.

Quería recuperar un poco las entradas sobre autores de cómic que tenía algo abandonadas, y nada mejor de uno de los grandes maestros de la escuela italiana. Ya puse una entrada suya elogiando las virtudes de su elegante dibujo y su técnica de "fumetti", y recuerdo lamentar lo fragmentada que estaba su obra en España.

He tenido que recurrir a importar un libro de ilustraciones fantástico a una editorial francesa, Mosquito editions (a muy buen precio por cierto) y ayer tuve tiempo de escanear unas cuantas láminas.

Siento comunicar que el efecto en ordenador no es el mismo que en el papel y me da que no causa el mismo impacto (pinchar las imágenes para agrandarlas). Realmente es un Gran maestro del dibujo, lo comparto con vosotros y a buen seguro que sus fans agradecerán estas imágenes.


















 (a doble página, mi scaner no da para más...)