29 de octubre de 2013

Gustave Doré

Buenas, con el tiempo justo de hacer una mini entrada antes de ir a la cama hoy, el día de la semana para autores clásicos, os dejo una nueva galería de el peso pesado y maestro indiscutible del Grabado, Gustave Doré.

En esta ocasión os pongo un puñado de imágenes que realizó sobre escenas del Antiguo Testamento de La Biblia.

Tengo que decir que en este caso no me parece uno de sus mejores trabajos, no se muy bien si se debe a las reproducciones que he visto, pero creo que esta larga  serie de grabados que hizo le sobra fuerza, épica o dramatismo, en escenas que no lo requieren necesariamente, quedándome una sensación un poco extraña cuando las ojeo (a lo mejor es cosa mía). La calidad de dibujo sigue siendo sobresaliente.

En cualquier caso no resta ni un ápice mi admiración por el gran maestro.

Os pongo la selección de algunas que a mi mas me gustan porque ya digo que hay otras que no me convencen... no se si a alguien le pasa lo mismo.
















































Estas dos últimas son impresionantes... que calidad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario