Hoy voy a presentaros a un artista que me imagino que para el público general será poco conocido. Se trata del pintor ruso Nicholas Roerich, hombre de grandes talentos, siendo su profunda humanidad y amor por la naturaleza el mas sobresaliente de todos ellos.
Polifacético artista; pintor, escritor, humanista, viajero impenitente que recorrió el Asia central de cabo a rabo, desarrollo sus trabajos en la primera mitad del siglo XX.
En occidente, la gran división que imperó entre Rusia y el resto de Europa a raíz de la Guerra Fría mantuvo a este hombre en un injustificado olvido. Hoy por hoy su prestigio es ampliamente reconocido.
Como en otras ocasiones me quito el sombrero y no me canso de admirar el toque mágico y especial que tiene los artistas rusos, cada día los aprecio mas y mas.
En este caso vais a admirar unos paisajes y unos colores preciosos que supongo que os transmitirán una sensación de inmensidad, de serenidad y grandeza de los espacios y montañas asiáticas, y finalmente un poso de paz y tranquilidad...
Os dejo con estas pinturas e ilustraciones tan diferentes...
Me gusta este artista. Coincido, hay muchos autores
ResponderEliminarrusos geniales y apenas conocidos. Hoy en dia tenemos la oportunidad de descubrir a estos artistas y a otros(chinos, japoneses y de todos los rincones del mundo) con la ayuda de Google, sentados tranquilamente en casa.
Saludos.
suerte de la época en que vivimos!!
EliminarUn saludo maese