16 de abril de 2013

Dorothy P. Lathrop

Cada vez peor, el tiempo me persigue y al día la faltan horas.... la combinación trabajo y familia es letal para los hobbies personales de uno, pero así son las cosas.

Así que sin muchos rodeos os presento a una ilustradora clásica norteamericana de gran talento allá por los años 30, Se trata de Dorothy Pulis Lathrop y destacó en la ilustración infantil tanto por su láminas a color como por sus exquisitos dibujos en blanco y negro.

Sus obras se centran casi siempre en la temática de cuentos de hadas donde era toda una especialista.

Os voy a poner algunas de su láminas en blanco y negro junto a otras en color sepia, entiendo que el cambio de color se debe a diferentes caprichos editoriales ya que algunos de los dibujos los he visto de ambas formas; en cualquier caso el tono sepia tiene su encanto...






















































3 comentarios:

  1. Me gusta sobretodo la primera. Se nota de qué década proviene la autora xD en aquella época los dibujos eran bastante estilizados, redonditos y las caras tenían un aspecto bastante inocente. También se ve esa influencia de finales del siglo anterior, con ese toquecillo romántico-art nouveau. Técnicamente no me convencen del todo pero las ideas son buenas y desde luego están muy cuidados.

    Es horrible cuando cuesta tanto sacar tiempo, te comprendo perfectamente xD. Aun así admiro que siempre saques un ratejo para actualizar el blog.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me temo que mi mujer no comparte esa admiración por el tiempo dedicado, jajajaja.

      No la verdad es que es muy chungo, y hay dias que uno no sabe que escribir... en fin me propuse hacer mas o menos una entrada diaria el primer año, luego ya veremos

      Ciao...

      Eliminar
    2. Es complicado, en cuanto te pones a buscar información y a recopilar imágenes tardas ya un buen rato en hacer las entradas. Yo tardo en actualizar porque a lo menos una entrada documentada me puede llevar un par de horas.

      Ánimo :)

      Eliminar