2 de septiembre de 2012

Alexander Jansson

Esta noche previa a la vuelta al trabajo, tan cargada de melancolía y pereza, es ideal para hacer una presentación de este autor que tenía reservado para un momento así.

Alexander Jansson es un artista sueco que realiza unas imágenes muy originales cargadas de misterio, magia y fantasía. En cierta forma me recuerdan a las primeras películas de Tim Burton (las buenas) o determinados escenarios de la película La ciudad de los niños perdidos.

Sus imágenes están envueltas de una atmósferanebulosa y oscura pero que desprenden una luz a medio camino entre siniestra por un lado y cálida y amable por otro. Los personajes y objetos que pueblan este universo mágico forman una imagen coherente que invita a desarrollar la imaginación y especular sobre lo que observamos.

Todo un maestro que merece un lugar en este blog. Ahí va la primera entrega ya que afortunadamente tengo bastante material suyo.

























4 comentarios:

  1. ¡La leche! Una imágenes increíbles. Y es verdad que recuerdan a "La ciudad de los niños perdidos" por todos lados. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, un estilo muy personal y original con un toque misterioso.
    Algunas imagenes parecen una mezcla de foto y dibujo (realidad-ficción)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os guste. Lo tenía guardado para un buen momento.

    Mister Schmitz: Con las técnicas actuales todo puede ser, lo importante es el resultado final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Hay que comprender que las técnicas evolucionan y tener una mente abierta a los cambios. Si el "resultado final" es bueno, pues fenómeno.

      Eliminar