20 de noviembre de 2012

Florence Harrison

Emma Florence Harrison fue otra notable ilustradora de la Edad de Oro de principios del XX y que supo ganarse su sitio en la dura lucha de grandes talentos que emergían oleada tras oleada en esas épocas. Británica nacida en el último cuarto del XIX parece ser que ya desde muy pequeña destacaba en el dibujo.

Su estilo inicial muestra muchas influencias del movimiento pictórico británico denominado Prerafaelita, efímero pero de enorme influencia posterior en Gran bretaña, sus composiciones recuerdan mucho a las de autores como Rossetti. Posteriormente su estilo va evolucionando mas en la linea de Rackham.

Su temática se centra naturalmente en la ilustración de cuentos y también libros de poemas, a mi personalmente me encanta, sobretodo hacía el final de su carrera y es una pena que algunas de las imágenes que tengo les falte un poco de nitidez. No se si es por limitaciones de la técnica del momento o por ser malas reproducciones o por ambas cosas.

En cualquier caso os pongo unas cuantas de calidad...






































3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía. Parece que tiene una obra interesante (a pesar de las limitaciones técnicas de la época) y prolífica, con numerosas ilustraciones para cuentos y poemas
      (algunos de Lord Tennyson).

      Saludos y gracias por presentarme a Florence Harrison.

      Eliminar
    2. Si, es muy buena, y en blanco y negro también tiene obras notables...

      Me alegro de presentártela, vale la pena...

      Un saludo

      Eliminar