22 de noviembre de 2012

Dave McKean

Horas intempestivas para realizar la entrada del jueves, mucho currele... malos tiempos, en fin... Como no quiero defraudar al hipotético público voy con una facilita que tenía guardada, de verdad que siento que las entradas de Cómic estén menos elaboradas y que el scaner este frío últimamente, pero ya habrá tiempo para compensaciones.

Bueno, hace un mes o así hice una entrada del cómic Arkham Asylum en donde me deshacía en halagos hacía el portentoso trabajo gráfico de Dave McKean. Sin embargo su reputación, más que por dibujante de cómics o pintor se ha labrado sobre las impactantes portadas que realizó para la serie americana Sandman. 

Absolutamente diferentes a todo lo que se hacía por el momento, con un estilo vanguardista, rupturista, muy ecléctico; iba como anillo al dedo a la afamada serie del señor de slos sueños y las pesadillas. De ahí a la fama y a la realización de innumerables portadas e ilustraciones, unas mas a mi gusto que otras, la verdad, pero desde luego que siempre con un sello de calidad y originalidad inconfundibles.

Tengo las suerte de tener un recopilatorio de sus trabajos para Sandman y ya le daré gusto al scaner, de momento ahí van unas cuantas sueltas para que os forméis opinión... buenas noches nenes... 






















 (esta el la portada del nº 1 de Sandman)






















5 comentarios:

  1. Saludos de parte del publico hipotético, no suelo comentar las entradas, pero desde que descubrí tu blog hace unas semanas, son visitante asidua ; )

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, algunas imágenes gustan más que otras.
    Y también algunas parecen más próximas al mundo de la pintura que al de la ilustración convencional, quizá por haber roto la frontera entre ambos mundos "paralelos" tenga tanto
    reconocimiento entre la crítica.

    ResponderEliminar
  3. Yo el otro día me zampé tu blog enterito :) he abierto hace unos días un blog de artes gráficas y te he enlazado ahí para que todo el mundo pueda verlo. (este no es un comentario publicitario ni de enlázame xD simplemente he pensado que te haría ilusión saberlo).

    Adoro a este señor por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, una grata sorpresa... Uno a veces se siente predicando en el desierto... Gracias nenes por el apoyo.

    MariaT muchas gracias.

    Mister Schmitz , el mas fiel... Es un artista para ver despacio. realmente las portadas cobran mucho mas sentido si se conoce el contenido del cómic...

    Anael: Enterito!!! eso si que es un halago!! espero que sigas disfrutando

    Bueno empieza el finde donde la familia manda, de hecho voy a sacar al nene del baño. Un saludo a todos!!!

    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Entramos en la moda gracias a Netflix

    ResponderEliminar