12 de julio de 2012

Alex Ross

Alex Ross es uno de los dibujantes de Cómic americano actuales más reputados debido a sus espectaculares dibujos hiperrealistas sobre superherores que provocan un contraste nunca visto hasta ahora y que han  causado gran sensación.

Tras algunos trabajos menores su consagración vino de la mano de la estupenda miniserie Marvels, que con un guión muy bien trabajado hacia un repaso del Universo Marvel desde los años 40 a los 90. 

Los dibujos de Alex Ross nos dejaron boquiabiertos a todos por la sensación de realismo que producían, dando a la historia un toque de crónica "real" que se ajustaba perfectamente al propósito del Cómic. Además acompaña sus viñetas con unos encuadres y perspectivas muy originales y espectaculares. El resultado fue uno de los mejores cómic americanos que he tenido el gusto de leer.

Posteriormente la compañía rival DC intentó hacer una saga similar, Kingdom Come, con formato gigante, que permitía el máximo lucimiento del artista, lamentablemente el guión era mucho mas flojo quedando meramente como un cómic visualmente espectacular y poco más.

Con el tiempo ha desaparecido el efecto sorpresa que causaban sus dibujos perdiendo así parte de su magia. No obstante sigue siendo uno de los mejores en activo.

Aquí os dejo alguna muestra de su talento. Los que no le conocen que disfruten.






























1 comentario:

  1. Realmente alucinante. Las portadas son soberbias. Aunque nunca me ha llamado la atención el cómic de super-héroes, acercamientos serios como este sí que me gustan.

    ResponderEliminar