30 de enero de 2014

Zelda Devon

Paradójicamente ahora que tengo mas tiempo libre resulta que menos me acerco al blog, entiendo que es una etapa temporal, de transición, hasta que me habitúe a esta nueva situación post ERE.

Pero vamos, que en cuanto encuentre equilibrio y ritmo, volverán a fluir las entradas con mas normalidad.

Hoy os presento a otra artista nueva (para mi al menos) sacada de esa revista anual de ilustradores tan buena que se llama Spectrum: the best in contemporay fantastic art.

Se trata de Zelda Devon, de la que apena he investigado nada y que tiene un estilo que me recuerda a las portadas de cómic americanas para la serie fábulas. Os dejo unas cuantas imágenes para que disfrutéis...























































26 de enero de 2014

One Shot.


Terese Nielsen.








23 de enero de 2014

Oh-Ninnona

Bueno lo primero pedir disculpas por un largo paréntesis de publicaciones en los últimos días... he andado un poco liado con mis estudios de historia (a modo de Hobby personal) y tocaban los exámenes esta semana por lo que no he dedicado mucho tiempo (ninguno en realidad) al blog.

Además me noto un cierto cansancio en las publicaciones y a la hora de ponerme a scanear o buscar nuevas imágenes y autores... espero que sea pasajero.

Bien, hoy voy a poner a una artista española, camuflada bajo este peculiar pesudonimo se esconde una joven ilustradora llamada Vanessa que presenta un estilo bastante interesante, con muchas de sus composiciones que rememoran la estética de finales del XIX (que ademas es el siglo del que he tenido que examinarme).

Os dejo unas cuantas obras suyas a ver si os gustan...























































15 de enero de 2014

Anna Y Elena Balbusso

Hola de nuevo, hoy tengo una pereza horrible para hacer una entrada, ya lo siento.

De todas formas para ser fiel voy a dejaros una pequeña entrada de estas hermanas italianas que descubrí hace poco a raíz de un One Shot que publique estas navidades y que me pareció muy bonito.

Tienen un estilo suave e intimista con un aire de misterio en sus imágenes que es lo que mas me atrajo de ellas.

Creo que realizan portadas de libros pero no tengo mucha mas información, a ver si os gustan.


















































(cierro con esta última que es mi preferida)


14 de enero de 2014

Boris Vallejo

Bueno hoy voy a poner una entrada de un ilustrador que sin duda se ha merecido el calificativo de clásico y, aunque aún está entre nosotros, y desde luego no forma parte de la legión de ilustradores de principios del XX con la que suelo llenar esta sección, si que forma parte de ese otro grupo que marcaron escuela en los años 70 y 80.

Estoy hablando de Boris Vallejo, que junto a autores  de la talla de Frank Frazzeta, San Julian o mi preferido Jeff Jones revolucionaron el mundo de las portadas de revistas y libros en esa época.

Siempre de corte fantástico, épico y con mujeres voluptuosas en apuros o provocadoras rescatadas por el héroe de turno o peor... flirteando con toda suerte de monstruos.

Ésta es precisamente la especialidad del peruano Boris Vallejo, invariablemente sus ilustraciones tiene mujeres en actitud cada vez mas erótica a medida que pasaban los años en sus trabajos.

Igual que con San Julian ahora quedan un poco desfasadas pero para los que leíamos la revista Zona 84 o Comix  en los 80 nunca olvidaremos sus portadas.

Os dejo con unas cuantas de muestra...





















































13 de enero de 2014

Robert Ingpen

Bien, ya tenemos semana normal de publicaciones. Vamos por tanto con los lunes dedicados a ilustradores de cuentos para publico infantil que, por supuesto, también hacen las delicias de los adultos.

Hoy repito con un super clásico de la materia, Robert Ingpen que ha ilustrado la gran mayoría de las grandes obras clásicas juveniles, Alicia, Peter Pan, La isla del tesoro, EL libro de la selva y muchos otros.

Hace poco se publicaron en España un buen montón de ellos y pude pillar alguno porque son un tesoro tanto el texto como sus dibujos.

Con un estilo sencillo e intimista, unos colores por lo general cálidos hacen que sea muy fácil transportarse al mundo de la fantasía. Es verdad que no es innovador en cuanto a la imagen, usando por lo general los modelos clásicos que todos reconocemos, pero eso no le resta nada de fuerza a sus dibujos.

Os dejo con unas cuantas de sus ilustraciones para Alicia en el país de las maravillas...































































12 de enero de 2014

One Shot


Jason Juan.








9 de enero de 2014

Chen Chong Ping


Andan las semanas revueltas y descolocadas... hasta que no empiece la próxima es imposible coger el ritmo anterior de publicaciones por orden de, lunes infantil, martes clásicos,  etc... asi que hoy, que sería sobre cómic, me descuelgo y voy a poner una de pintura que hace tiempo que no ponía ninguna.

Se trata de un artista chino que ya presente anteriormente con cuadros llenos de colorido y ropajes de la china tradicional y rural. La verdad es que es muy bueno, use algunas de las mejores en la primera entrada pero aún me queda un buen puñado de obras suyas que merecen ponerse.

Ala!! a viajar mentalmente a la China milenaria....