23 de noviembre de 2012

Jean-León Gérome

Bueno al final me ha quedado un hueco para hacer una mini entrada. Los fines de semana se abre un poco el rango del blog así que hoy un poco de pintura orientelista del XIX que tanto me fascina.

Jean-León Gérome fue un reconocido pintor de su época del que me gusta destacar sus cuadros centrados en la temática histórica o en el exotismo de Oriente Medio. Con un estilo totalmente clásico o académico que tanto despreciaban los posteriores movimientos artísticos, ahora se puede apreciar su enorme calidad fuera de los influjos de la voluble moda.

Impregnado de romanticismo y sensualidad probablemente nadie como él ha reflejado el ambiente interno de los harenes y trata de blancas en los palacios turcos, árabes o romanos... A veces emplea algún tono de color que no me convence del todo pero lo compensa con algunas obras maestras... 



 (fantástica, esta me encanta desde niño)























 (antes de Matrix...., je, que pasada)





















5 comentarios:

  1. Me encanta :) A mí también me fascina la pintura orientalista. Hace poco hubo una exposición suya en Madrid, pero me quedé sin ir. Una lástima.

    un saludo
    A~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que lástima... la verdad es que ni me había entrado... No hay tiempo para nada, arrgg

      en fin nos consolaremos con sus estupendos cuadros.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Un gran maestro que nunca cansa.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Y saludos a todos los que os habeis incorporado al barco de la ilustración del Capitán Jorge (todavía hay muchas plazas libres entre la tripulación y no se curra demasiado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, Si, bienvenidos a bordo... Ya veremos donde acabamos!!

      Que tío el Gérome... que talentazo

      Un saludo.

      Eliminar