30 de septiembre de 2013

Jimmy Liao

Hoy ha sido otro de esos lunes calentitos para empezar la semana.... brrrr que asco. Bueno menos mal que tengo a mi nene para alegrarme el día.

Eso me recuerda a que el otro día en una de esas ferias municipales para niños había un par de casetas con cuentos y aproveche para comprar uno nuevo de Jimmy Liao, La noche estrellada.

Los libros de este hombre son siempre apuesta segura y aunque los textos son un poco tristes a veces, los dibujos son fantásticos e ideales para despertar la imaginación... como ni hijo aún no sabe leer jugamos a imaginarnos en cada página que es lo que pasa y me parto de la risa.

Os dejo con otra entrega de imágenes sueltas suyas para que os animéis a descubrir sus colores y su mundo...




















































27 de septiembre de 2013

One Shot


George Jennings.








26 de septiembre de 2013

Simon Bysley

La palabra exhausto se ajusta muy bien a como me encuentro hoy... los jueves queda ya muy poca gasolina en el depósito.

Bueno, hoy toca un autor de cómic y he decidido repetir con un artista que en su día fue de mis preferidos, el gamberro de Simon Bisley con su estilo exagerado, excesivo y sorprendente (al menos por aquel entonces, hará mas de 20 años...).

Unos de sus trabajos mas logrados fueron las portadas que realizó para la Serie Doom Patrol uno de esos cómics diferentes del mercado norteamericano que tanto se han intentado imitar con desigual fortuna.

Cómic no para todos los gustos, con altas dosis de actividad paranormal y absurdo en una combinación que a mi me pareció genial en su momento (tengo ganas de releerlos). Tenían además el plus extra de las portadazas que realizaba el amigo Bisley de las cuales os dejo un buen puñado...

Realmente esta entrada gustará a los que conocen la serie y les hará sentir nostalgia, va por ellos.













































































25 de septiembre de 2013

Eric Fortune


Hoy repito artista con una segunda entrada de Eric Fortune, no de los ilustradores actuales que mas admiración me despierta.

Me encanta el tamaño grande de sus personajes, sus curvas y sus formas alargadas, el color degradado que aplica a sus trabajos. Como la vez anterior recalcar el misterio y la fuerza de sus ilustraciones que invitan a ser contempladas con calma especulando sobre el enigma de los personajes representados.

Espero que estas nuevas láminas os gusten...



















































24 de septiembre de 2013

Margaret Evans Price

Hoy apenas tengo tiempo para hacer una entrada así que voy directo al grano.

Margaret Evans Price fue una ilustradora norteamericana de cuentos infantiles de principios del XX. Yo no la conocía hasta hace poco cunado, curioseando por la red, vi unos cuantos dibujos suyos que me parecieron muy monos.

Investigué un poco y resulta que era de familia rica y que su marido resulto ser un poderoso industrial de la industria del juguete (Fisher-Price).

Independientemente de la anécdota esta mujer tiene un estilo de dibujo sencillo pero tierno, con colores planos en general y que precisamente es esa sencillez y candor su mejor baza.

A ver si os gustan...













































23 de septiembre de 2013

Rebecca Dautremer

Totalmente aplastado por la carga laboral  que tenemos encima basta un simple lunes para acabar con los ánimos acumulados en el fin de semana. La verdad es que da rabia ver que la crisis creada por los de arriba encima redunda en su beneficio al tenernos a todos en jaque con sus ERE. Que bonito.

En fin siento dar tanto la matraca últimamente y noto que este blog se empieza a parecer a un buzón de desahogo personal... espero que los lectores sepan perdonarme.

A cambio os regalo (a mi también) una preciosa entrada de la mano de la gran Rebecca Dautremer, la artista francesa que ha contribuido a elevar la ilustración infantil a algo más que libros para niños, siendo los mayores los que mas demandan sus títulos.

Hoy os pongo imágenes de su cuento Nasrudin, preciosa historia sobre como aprender a no tener en cuenta las opiniones de los demás y confiar en uno mismo. Ambientada en un bazar árabe del norte de áfrica cada página del cuento vale su peso en oro. Os recomiendo que os lo regaléis.  Creo que se me ha colado alguna imagen de la segunda parte pero seguro que todos las agradecemos...

a disfrutar...































































20 de septiembre de 2013

One Shot


Aly Fell.









19 de septiembre de 2013

Ana Miralles

Como se nota ya que es jueves, vaya paliza de semana, los ojos se me cierran...

Un último esfuerzo para una entrada rápida de dibujantes de cómic. Hoy repito con la española Ana Miralles y sus estupendos dibujos, especialmente sus bellísimas y sensuales mujeres. 

Miralles está ya super consolidada en el mercado francés con la serie D,jinn de la que por cierto acaba de publicarse el último tomo en España y aún no lo he leído.

Bueno ahí os dejo una muestra de su talento fuera de serie...
























































Siento la definición de alguna imagen pequeña que pierde un poco al agrandarse, espero sepáis perdonarme...