28 de febrero de 2013

One Shot


Allen Williams.







27 de febrero de 2013

Murat Turan

Os presento a otro de los últimos descubrimientos, el ilustrador digital turco Murat Turan, cazado en mis vagabundeos por la red

Tenéis que perdonarme pero últimamente estoy agotado y la calidad de mis textos es mínima, y es que la cabeza no me da para mas... Me limito a indicar que sus trabajos me gustan bastante y que en algunos veo influencias de Eric Fortune (uno de mis preferidos) en cuanto a las figuras grandes y alargadas de algunos de sus trabajos... Otros en cambio son mas personales, con ambientes lúgubres y/o desolados en los que el protagonista de la imagen generalmente aporta una sensación de esperanza o tranquilidad en medio de ese paisaje.

Para comprobar lo que comento divido la galería en dos, la primera parte con las figuras grandes y curvadas a lo Eric Fortune (sin llegar a su maestría) y la segunda con los escenarios inquietantes...

Ufff... que espeso me noto... Un saludo nenes...











































26 de febrero de 2013

Walter Crane

Hoy toca un pequeño homenaje a uno de los ilustradores clásicos mas célebres de todos los tiempos. Se trata del británico Walter Crane y es uno de los primeros ilustradores de cuentos infantiles,  su obra se sitúa a finales del XIX, antes de la famosa época dorada e influyó notablemente en artistas posteriores.

Su estilo muestra una gran influencia del movimiento prerafaelita, con su gusto por las poses clásicas y la temática medieval. Suele usar un trazo fuerte para marcar la línea de su figuras y por lo general utiliza colores planos, aunque su obra es muy extensa variando de estilo a medida que iba evolucionando.

En la galería de hoy voy a poner varias imágenes que muestran su estilo más clásico y reconocible que refleja bien lo anteriormente expuesto, dejando para otra ocasión otros trabajos mas sueltos y que en parte me gustan más...



























 (Ay Pandora... no te podías estar quieta, bonita...)
















25 de febrero de 2013

Christian Birmingham


Bueno, hoy os traigo a un ilustrador infantil soberbio, de esos que te dejan con la boca abierta por la calidad de su trabajo. Se trata del británico Christian Birmingham, autor muy reconocido en el extranjero y del que por desgracia nunca se ha publicado nada en nuestro país lo que me resulta sorprendente.

Yo tengo el gusto de conocerle gracias a un fabuloso blog de ilustración infantil, Cizgili masallar, que siempre ofrece maravillas por doquier y es una fuente constante de inspiración para mi.

Me gustaría destacar las estupendas composiciones dramáticas de su ilustraciones y los fantásticos colores pastel que utiliza; a veces puede resultar un poco recargado, de hecho yo prefiero otro tipo de dibujo, mas definido, pero vamos que ante semejante muestra de talento no queda otra que rendirse...

Os voy a poner integra la galería que tengo sobre el cuento de la Sirenita para vuestro disfrute, recordaros se pinchando las imágenes se ven a tamaño original y sin duda esta vez valen la pena.



(impresionante efecto de la luz de la luna...)

















(toma primer plano...con los acantilados detrás... fantástico...)
























































23 de febrero de 2013

One Shot


Matt Rhodes.







22 de febrero de 2013

Bruce Timm

Como siempre muy justo de tiempo voy a dejar unas cuantas imágenes chulas para el que le guste apreciarlas; como el día esta dedicado a autores de Cómic voy a poner una pequeña galería que tenía hace tiempo de Bruce Timm, dibujante de cómic norteamericano pero que es más conocido por los personajes que realiza para series de dibujos animados.

Le empece a seguir cuando vi, por casualidad, durante una temporada una serie de Batman donde me llamaron la atención los dibujos de los personajes. Me pareció que les daba un toque nuevo y original, con una linea suave y redondeada que me gustó mucho.

Sobre sus cómics no puedo decir gran cosa ya que no soy un gran fan del cómic norteamericano y nunca he leído anda suyo.

En fin la galería que tengo es sobre una serie de personajes, femeninos, en plan pin up, que me parecen muy chulas... a ver si os gustan











































(Que chula esta princesa Leia, eh...)