30 de diciembre de 2012

Winter Awards 2012


Winter Awards 2012.



Se acaba el año 2012 y es tiempo de hacer balance desde la pasada entrega de premios en verano. Sin duda ha sido el periodo de consolidación de este humilde juguete que empezó un poco en plan...¿a ver que pasa?. 

Comparado con los primeros meses de andadura el volumen de visitas, comentarios y seguidores se ha disparado. Ya son mas de 43.000 visitas, 21 seguidores públicos y muchos otros que participan mas o menos anónimamente. Todo ello refuerza el sentido de este blog  y da mucho ánimo para seguir.

Sin duda se consolidan los visitantes nacionales (lógico) y sobretodo de América latina, especialmente Argentina y México, así como los USA, cayendo en proporción los países europeos, lo que es normal debido al uso del castellano. 

Sigo echando en falta un poco más de comentarios en algunas entradas, lo que a veces produce la sensación de predicar en el desierto (imagino que una sensación muy normal de cualquier bloguero), pero yo sigo pinchando a los lectores ocasionales a ver si "pican"...

Para terminar y de forma similar a los premios de verano decir que los autores seleccionados realmente obedecen más a mi gusto personal y a impulsos irracionales difícilmente definibles con el gran perjuicio de dejar en la cuneta a otros de primer nivel... Hay que entenderlo como un mini repaso de los autores que más me apetece destacar. Cómo novedad decir que la categoría de "One Shot" sube de nivel dada la alta calidad de autores que estaba empezando a recoger... Sin mas preámbulos ahí vamos!!



Grand Master Winter 2012.










         Jeff Jones.











ilustración infantil.



















Excellence: Meritxell Ribas.










Certificate: Roberto Innocenti.






















ilustración clásica.



Master: Arthur Rackham.






















Excellence: Jennie Harbour.


















 Certificate: Ida Rentoul Outhwaite.













ilustración moderna.



Master: Hoang Nguyen.
















Excellence: Alexander Jansson.












Certificate: Brian Despain.










Cómic.





Master: Toppi.
















Excellence: Joao Ruas.

















Certificate: Ashley Wood.














One Shot.





Master: Yuqui Wang.











Excelence: Tidus Fair.
















Certificate: Jacquelin de Leon.
















Special Award "Lecturas de Cómic".






Frank Miller & Bill Sienkiewick.















Special Award "Pintura".
















Special Award "Cine de animación".





Hayao Miyazaki.












Pues ahí está mi selección, espero que por lo menos coincidáis con alguno. El nombre de los artistas tiene un enlace que lleva al post dedicado a ellos para el que quiera profundizar o repasar.

Bueno, repetir que está siendo un placer compartir estas imágenes con vosotros y que queda todavía mucha munición para el año que viene.

¡¡¡¡Feliz 2013 a todos nenes!!!!


28 de diciembre de 2012

One Shot


Crypcrawler.






27 de diciembre de 2012

Bao Pham

Bueno, última entrada de ilustración del año, vamos a cerrar en condiciones con un artista de alta calidad, se trata del vietnamita afincado en Estados Unidos Bao Pham, que suele firmar bajo el pseudónimo Thienbao.

Como tantos otros artistas actuales mezcla técnicas tradicionales y digitales con resultados espectaculares, especialmente en cuanto a color se refiere. Suele representar  primeros planos de personajes femeninos envueltos en una luz y color típicos de escenarios de fantasía.

Está logrando un gran reconocimiento y no es para menos, a ver que os parece a vosotros...












































26 de diciembre de 2012

Bluefooted


Seguimos con nuevos artistas de calidad. Bajo el Pesudónimo Bluefooted se esconde un artista ya veterano que hace tiempo que me encanta y con el que me entusiasmo cada vez que descubro otra obra nueva suya.

Siempre me ha constado encontrar información suya, sé que usa otro nombre pero ahora no lo tengo controlado.... esta cabezita mía ya no es lo que era. También se que ilustra algunos cuentos infantiles o juveniles, cosa que no me extraña dado lo precioso de su dibujo y color, otras láminas tienen un carácter más adulto.

Me encanta la línea de su dibujo, sus colores y sus árboles retorcidos... Tiene un estilo que me recuerda a los clásicos de la Edad de Oro , tal vez por eso me guste tanto.

Afortunadamente tengo un buen montón de material suyo que os iré presentando poco a poco, a ver que os perece esta primera selección...




























 (sensacional arpía...que bueno)




(No se que provoca más, si miedo o deseo...)





25 de diciembre de 2012

Seb Mckinnon


Bueno nenes Feliz Navidad!!.... No he querido llenar el blog con motivos navideños tan repetitivos y hasta cierto punto cargantes (especialmente del puñetero Papa Noel que hemos decidido importar del mundo anglosajón)... Pero si que quiero transmitir mis buenos deseos para seguidores y lectores habituales.

Continuo con esta mini semana dedicada a artistas actuales a los que he accedido con las ultimas publicaciones de las revistas Spectrum o Exposé, de las que he hablado en varias ocasiones. 

Seb McKinnon es un joven artista australiano especializado en el Concept Art, diseñando bocetos e ideas para juegos, cartas y portadas de libros. Me ha gustado bastante y el tío promete, habrá que estar atento a sus novedades.

Os dejo una primera remesa...



 (Para que no se diga que no hay ningún motivo navideño en el blog, una bastante original...)












 (espectaculares vikingos...)






















24 de diciembre de 2012

Riika Auvinen

Bueno, última semana del año y además vacaciones!!!. Sí, cuando tienes hijos pequeños el tiempo ya no te pertenece y todo gira en función de sus vacaciones, no de lo que a ti te apetece, pero es un precio menor y además sientan muy bien.

Esta última semana voy a alterar la mecánica habitual del blog de infantil/clásica/moderna/cómic que vengo siguiendo y voy a dedicarla en exclusiva a artistas actuales. En parte se debe a que son de los que mas cantidad tengo y antes o después tengo que equilibrar. Supongo que también colaré alguna lecturita de cómic ahora que tengo tiempo para scanear...

Para los últimos días prepararé otra entrega de premios de lo que han sido estos apasionantes meses desde verano a Diciembre.

Empiezo con esta artista finlandesa y sus magníficos dibujos llenos de color.... espero que os gusten como a mi.